martes, 25 de noviembre de 2014

"REUNIÓN DEL COMITE DE EMPRESA / Info UGT en VW Navarra"

Información

Correo: ugt@vw-navarra.es / Teléfono: 948424482 

 

Hoy se ha celebrado una reunión del Comité de Empresa en la cual se ha tratado el tema de los contratos de VW con las empresas de proveedores y repercusión de los mismos en las plantillas de trabajadores/as, incluida la de VW.

 

Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, en relación a las actuaciones que se están llevando a cabo en algunas empresas proveedoras/suministradoras de Volkswagen Navarra tales como LOGITERS AUTO, SGE QUALITY SERVICES, ETC, y a la vista de las informaciones ofrecidas por la Dirección de Volkswagen Navarra en la Comisión Sindical de Seguimiento del 20 de noviembre, negando la implicación de la misma en los procesos de reestructuración u optimización de esas empresas, consideran:

1.    VW Navarra debe respetar los procesos internos en las empresas que le prestan servicios, siendo su único campo de actuación la presentación de pliegos de contratos, valoración de los mismos y adjudicación de contratos.

2.    Se deben respetar todos los principios éticos del Consorcio en las empresas que trabajan en el entorno VW.

3.    Se deben respetar las condiciones de trabajo pactadas por los representantes de los trabajadores y las direcciones de las empresas plasmadas en sus Convenios Colectivos, Sectoriales o Pactos de Empresa.

4.    Respetamos la autonomía de negociación de los Comités de Empresa más aun en estos procesos, ya que son ellos en exclusividad los que legalmente pueden acordar con sus Direcciones lo que entiendan mejor para los intereses de sus plantillas.

 

La Sección Sindical de UGT se pone a disposición de todos los trabajadores de las empresas proveedoras/suministradoras para cualquier duda, colaboración y apoyo que necesiten.