jueves, 18 de diciembre de 2014

"REUNIÓN DEL COMITE DE EMPRESA / Info UGT en VW Navarra"

Información
Correo: ugt@vw-navarra.es / Teléfono: 948424482 

 

Hoy se ha celebrado una reunión con la Dirección de la Empresa en la que se ha acordado el calendario N+2, Calendario Anual 2015,  Producciones y Programa Operativo para dicho año.

 

La Dirección de la Empresa ha informado que la producción prevista para el año 2014 que está fijada en 305.361 coches, de seguir así, quedaría realizada en el turno de noche del día 22 de diciembre. Cumplido el programa no sería necesario trabajar el día 23, que está marcado como laborable en el calendario de diciembre, pasando a denominarse como día de Jornada Industrial Colectiva.

 

En relación al año 2015 la Dirección de la Empresa ha informado que el programa previsto para este año es de 274.157 coches.

Quedan fijados así 200 días de trabajo, 14 días de fiestas oficiales, 12 días de Jornada Industrial y 25 días de vacaciones.

Quedan pendiente de asignar 12 días de cierre que corresponden a 10 días de bolsa y 2 adicionales.

Los días de bolsa no se reflejan en el calendario, confirmándose de ser necesarios, en el N+2.

La Dirección ha solicitado que el día 7 de enero que está marcado como día laborable en el N+2, sea día de Jornada Industrial Colectiva.

Este cambio se debe a garantizar la finalización de las obras que se van a acometer en vacaciones de navidad en el taller de revisión final (2 cabinas de convergencia y las bandas de acompañamiento en ZP8).

La Dirección de la Empresa ha manifestado que espera que las ventas del Polo mejoren durante el año que viene a nivel europeo para así mejorar al alza la Producción de 274.157 coches para 2015.

 

VALORACIONES DE UGT

Desde UGT manifestamos que  nos parece justo el cierre del día 23 de diciembre una vez realizado el programa previsto, ya que realizar producción por encima de este programa, perjudica al programa para el año 2015.

Se ha solicitado a la Dirección de la Empresa que este día tenga el mismo carácter para todos los trabajadores y que los colectivos que puedan verse afectados por tener que bajar a trabajar, sean los mínimos posibles.

En relación al calendario del año 2015, la Sección Sindical de UGT manifiesta que es correcto también, que se sitúen  los días de Jornada Industrial en los días más sociales. También es correcto que los días de bolsa no estén definidos para que según sea necesario, se vayan utilizando y que a este respecto de ser necesaria dicha utilización, cubran días sociales como por ejemplo días pegados a periodos de vacaciones, puentes, etc…

En relación al día 7 de enero, consideramos que está justificado que sea marcado como día de Jornada Industrial Colectivo, más aún con la baja producción anunciada para el año 2015.