jueves, 19 de febrero de 2015

"COMISIÓN MIXTA PRODUCTIVIDAD - SALUD LABORAL". UGT en VW Navarra Informa.

 

SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN VW NAVARRA

Información

En Volkswagen Navarra……

 

COMISIÓN MIXTA

 

Ayer se celebró una reunión de la Comisión mixta (Productividad y Delegados de Prevención), al objeto de tratar los siguientes temas:

 

Al comienzo de la reunión se informó a la Dirección de la Empresa de la recogida de firmas que realizaron los compañeros de GDM (Gestión De Materiales), reclamando mejoras en sus puestos de trabajo y se entregaron unas copias para que quedara constancia de dichas reclamaciones.

 

1.    GESTION DE MATERIALES.

La empresa ha comentado que realizo un cambio de pautas el 5 de febrero debido a la solicitud de la Comisión con el fin de corregir los problemas detectados y denunciados. En cuanto a la denuncia de la estantería se ha hecho un trilojit para  corregir la balda inferior que está a prueba y en cuanto a la superior están trabajando en solucionar el problema de altura.

La Comisión ha insistido en las problemáticas de algunas pautas (3/7) y ruta 1 y alguna otra que tras los cambios ha quedado muy saturada.

También se ha insistido en las mejoras de las estanterías, a la vez que se ha vuelto a denunciar que hay convoys  que no pueden girar, al igual que los hay que se dejan en pasos peatonales. También que faltan ángulos de perfil de delimitación del contenedor.

Se ha reclama do que algunos contenedores llegan al almacén girados, haciendo que los compañeros de Gestión de Materiales, tengan que girar dichos contenedores para poder posicionarlos correctamente en los puestos de trabajo.

Por la Parte Social, se preguntó por el estado de las rotaciones y se exigió tanto su cumplimiento como que estas también se amplíen al almacén. La dirección comentó que se está haciendo un esfuerzo grande con esta ampliación de rotación, ya que antes se rotaba entre 5 puestos y este proyecto hace que se rote entre 7 u 8 puestos.

 

2.    GTI.

Por la Parte Social, se volvió a reclamar que la producción de dicho modelo se haga en los tres turnos, alegando que el trabajo en el GTI es más penoso ya que satura cargas y ergonómicamente tiene posturas peores, que sumado a la secuenciación con otros modelos "Top", hace que en los turnos en los que se hace la producción del GTI tengan una secuenciación más penosas. La dirección ha revisado la producción de este modelo desde la última reunión que tuvimos el 22-1-2015, comprobando  que la producción de este modelo cada vez es menor.

3.    CONVERGENCIA.

La dirección comentó que están esperando la contestación del fabricante de posibles mejoras que se puedan hacer en la instalación con respecto a seguridad. También se recordaron las medidas implementadas ya tras la reunión mantenida el 22-1-2015. La Parte Social, preguntó por la posibilidad de que la empresa pudiera implementar alguna medida de seguridad mecánica, sin obtener respuesta.

4.    ROTACIONES DE MONTAJE Y MOTORES.

La Parte Social como ha hecho ya en muchas ocasiones, ha vuelto a denunciar la rotura de rotaciones sistemática por falta de personal.

 

Más Noticias …..

 

LA CIUDADANÍA DEFIENDE EN LAS CALLES EL DERECHO DE HUELGA Y LAS LIBERTADES

Fuente: UGT.es

 

Decenas de miles de ciudadanos se han movilizado en el día de hoy en todo el país "En defensa de las libertades y del derecho de huelga", durante la jornada de acción mundial convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Asambleas, concentraciones y manifestaciones en todas las provincias en la defensa de unos derechos fundamentales que están siendo criminalizados por el Gobierno del Partido Popular y que recientemente se han puesto en entredicho también por el grupo de empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Leer noticia completa: http://www.ugt.es/SitePages/NoticiaDetalle.aspx?idElemento=915

 

    UGT en VW Navarra /  Correo: ugt@vw-navarra.es Teléfono: 948424482