jueves, 30 de abril de 2015

"ELECCIONES LOCALES Y AL PARLAMENTO DE NAVARRA DE 24 DE MAYO DE 2015". UGT en VW Navarra Informa.




El día 24 de mayo se celebran las Elecciones Locales y al Parlamento de Navarra.
Ante la posibilidad de que alguno de vosotros o vosotras estéis convocados para ejercer tanto de Presidentes o Vocales de las Mesas Electorales como también de Interventores o Apoderados, os remitimos la resolución a tal efecto en la cual se dicta la norma sobre el derecho a permiso retribuido para trabajadores por cuenta ajena.

“RESOLUCIÓN 167/2015, de 23 de abril, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se dictan normas para facilitar el ejercicio del derecho al voto en las elecciones locales y al Parlamento de Navarra, que tendrán lugar el día 24 de mayo de 2015, a los trabajadores por cuenta ajena que en tal fecha no disfruten de descanso semanal.

2ª Permiso retribuido para trabajadores que tengan la condición de Presidentes o Vocales de las Mesas Electorales, Interventores y Apoderados.

En el caso de Presidentes, Vocales e Interventores tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior. Cuando se trate de Apoderados el permiso solo corresponderá a la jornada correspondiente al día de la votación. Si alguno de los trabajadores comprendidos en este apartado hubiera de trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.”


Síguenos en las Redes Sociales….
UGT en VW Navarra /  Correo: ugt@vw-navarra.es Teléfono: 948424482