martes, 2 de mayo de 2017

FIRMADO EL ACUERDO DE EMPLEO EN VW NAVARRA



FIRMADO EL “ACUERDO DE EMPLEO”

Hoy se ha firmado el Acuerdo de Empleo por parte de los sindicatos UGT, CCOO y CGC.

La Dirección ha dado respuesta a las preguntas que quedaban pendientes determinando que el texto presentado hoy, es el válido para poder alcanzar dicho acuerdo.

El texto recoge lo presentado en el borrador del pasado 12 de abril y que contiene la mayoría de las propuestas presentadas por las diferentes Secciones Sindicales, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de los compañeros eventuales como así se reclamó desde UGT en numerosas ocasiones y fue aceptado en la última reunión.



VALORACIÓN DE UGT

La Sección Sindical de UGT muestra su satisfacción con la firma de este acuerdo, un acuerdo histórico por la repercusión que va a tener a nivel de empleo en nuestra comunidad, dando oportunidad a muchos jóvenes entre otros, a acceder al mercado laboral en un sector como la Automoción y en una empresa como Volkswagen Navarra, consolidada y que muestra un futuro a medio y largo plazo afianzado.

Este Acuerdo cierra una parte fundamental de un ciclo para esta fábrica y para sus trabajadores como fue, la consecución del Segundo Modelo para VW Navarra, consolidando claramente una línea de trabajo prioritaria para este sindicato en base a la negociación y a los acuerdos.
También dicho acuerdo aporta, las herramientas necesarias para que VW Navarra sea una fábrica atractiva y competente dentro del Grupo VW, condición indiscutible para poder fabricar nuestro POLO y futuros modelos que se nos asignen.

El acuerdo recoge la mayoría de las reivindicaciones planteadas, traza la sistemática que se seguirá a la hora de abastecer los diferentes procesos de contratación y articula un sistema vivo, transparente e igualitario.

También vemos importante, que dicho acuerdo cumple con la consolidación de un derecho fundamental de nuestros compañeros eventuales como es, el reconocimiento de la antigüedad, dando importancia al esfuerzo que día a día realizan estos compañeros y compañeras en nuestra fábrica.