jueves, 22 de junio de 2017

ADIOS POLO A05



Finaliza el primer semestre del año y con él, nuestro modelo Polo AO5, un vehículo  que nos ha dado estabilidad, seguridad y futuro, precisamente en los años más inestables, inseguros y convulsos de nuestra historia reciente y por ello, despedimos este coche con la añoranza de lo que nos ha dado y con la alegría de dejarnos un futuro que confiamos, sea cuando menos igual que el presente.

Si echamos la mirada atrás, justo el tiempo que ha durado este modelo, que es aproximadamente 8 años, podremos comprobar la de cosas que nos han pasado. Europa ha atravesado la mayor crisis económica después de la segunda guerra mundial, en España se han producido los mayores recortes, económicos, culturales, sociales y especialmente laborales de nuestra historia democrática y nuestra Compañía está inmersa en la mayor crisis conocida de la historia del Grupo Volkswagen.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, millones de trabajadores y trabajadoras han perdido sus puestos de trabajo, sus viviendas, etc… Esto es una realidad que no debemos obviar aunque resulte dramático porque con ello, damos valor al trabajo que hemos hecho en nuestra planta y fruto del cual “nuestra realidad” ha sido bien distinta.

Hemos sido una isla en un mar de problemas y bien nos ha acompañado nuestro Polo A05. Algunos nos quieren hacer creer que todo ello ha sido producto de la casualidad, de una alineación de astros que conseguía que nuestros coches se vendieran de manera suficiente, no solo para mantener nuestros empleos sino para generar más si cabe; pues bien, como diría aquel ¡¡¡ TU RU RU !!!.  Esto ha sido fruto del trabajo de todas y todos los trabajadores de VW Navarra y por supuesto, también de los ACUERDOS alcanzados que han permitido inversiones que a su vez, han traído la posibilidad real de tener un futuro mejor.

No queremos extendernos mucho, pero no podíamos dejar pasar este semestre sin ofrecer nuestro pequeño homenaje a nuestro “POLO AO5” y con él, a todos los trabajadores y trabajadoras de VW Navarra y de nuestro Parque de Proveedores que con su esfuerzo diario, han hecho posible que las metas que cada uno se haya marcado se cumplan en estos duros años.
Desde la Sección Sindical de UGT queremos trasladar a todos ellos nuestro más absoluto reconocimiento por este éxito.

Por último desearos a todos y todas un merecido descanso. Ha sido un semestre de mucho trabajo, de mucha tensión debido a las previas del Lanzamiento y agravado más si cabe estos últimos días, por las elevadas temperaturas que hace que en los Talleres sea extremadamente duro realizar el trabajo. 

Desde la Sección Sindical de UGT queremos que estos días, sirvan para que toda la plantilla tenga la posibilidad de realizar todo aquello que se proponga y lo haga, con la tranquilidad absoluta de que después de las vacaciones estaremos aquí para seguir trabajando día a día para que los próximos 10 años, sean como mínimo, como los que hemos transitado hasta el día de hoy.