jueves, 1 de junio de 2017

CAMBIOS LOGISTICOS EN LOS TALLERES DE MOTORES Y CHAPISTERIA.



Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la cual, se ha informado de los nuevos cambios logísticos que se van a realizar en los Talleres de Motores y Chapistería.

En el Taller de Motores como ya se informó en una reunión anterior, se va a llevar a cabo una reorganización de flujos y zonas de almacenaje que conllevan la actualización del acuerdo firmado el 12 de junio de 2015 y que regula la Organización Logística del Taller de Motores, a lo que para incluir dichas actualizaciones necesarias, se plantea una adenda al propio acuerdo ya existente incluyendo los cambios. Recordar que la necesidad se genera a raíz a la fabricación del nuevo Polo.

Desde UGT hemos manifestado que habiendo comprobado lo planteado in situ como se solicitó, son correctos los cambios planteados estando de acuerdo con los mismos. La seguridad de los trabajadores es prioritaria y la reducción de movimientos de material y la optimización de recorridos del mismo, garantiza dicha seguridad, evitando que el flujo de carretillas dificulte el tránsito de peatones por el mismo y evite en mayor manera accidentes.

También se han presentado los nuevos cambios logísticos y de flujos para el Talleres de Chapistería. Se ha explicado por parte de la Dirección los cambios que afectarían a nivel logístico en las 3 naves que tiene el Taller.

Desde UGT hemos manifestado que al igual que en el Taller de Motores, solicitamos poder estudiar lo expuesto in situ. También hemos recordado, que dichos cambios están sujetos a lo que refleja el acuerdo del Nuevo Concepto Logístico que garantiza la permanencia de los compañeros de Gestión de Materiales en su departamento.