miércoles, 7 de junio de 2017

NUEVO SISTEMA DE PAGO / NUEVO CONCEPTO LOGÍSTICO TALLER DE CHAPISTERIA



Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento en la cual, se ha explicado el nuevo sistema de pago de nóminas que se va a poner en funcionamiento próximamente.

Este nuevo sistema afecta a los compañeros eventuales que ingresen en VW Navarra con posterioridad a la puesta en marcha del mismo y a los compañeros y compañeras que realizan un contrato de complemento de jornada reducida. Para el resto de trabajadores y trabajadoras de VW Navarra, se podrá solicitar de manera voluntaria si así lo desea el trabajador.

El nuevo sistema consiste en realizar un pago único, unificando tanto el adelanto que se hace a finales de mes como el pago de la liquidación del día quince.
Dicho pago se hará efectivo el tercer día hábil de cada mes, disponiendo cada trabajador de un calendario anual con el día en que se realiza el cobro.

La Dirección de la Empresa avisará de la fecha de puesta en marcha de dicho sistema con antelación, haciéndolo también directamente a los trabajadores afectados por este nuevo sistema de pago.

En otro orden de cosas, se ha procedido a la firma del acuerdo sobre la nueva organización logística del Taller de Chapistería.
Dicho acuerdo está sustentado en el acuerdo suscrito en el año 2009 sobre la Nueva Organización Logística.

Este nuevo acuerdo para el Taller de Chapistería ha sido motivado por las nuevas tecnologías que se van a implantar, teniendo que reorganizar el concepto logístico de todo el taller.

Como bien refleja el acuerdo del NLK de 2009, dicho acuerdo garantiza el puesto de trabajo al personal adscrito al Departamento de Gestión de Materiales, cuestión que recoge también el nuevo acuerdo de Chapistería.