viernes, 6 de octubre de 2017

REUNIÓN DE LA COMISIÓN SINDICAL DE SEGUIMIENTO.



Hoy se ha celebrado una Comisión Sindical de Seguimiento para tratar dentro de su orden del día, el Plan presentado por la Dirección que aborda diferentes medidas sobre Absentismo y Gestión de Ausencias.

Se ha entregado un documento con las 7 primeras medidas que han sido explicadas sin entrar en detalle. Con ellas se intenta trabajar según ha explicado la Dirección de la Empresa, tanto las normas, como la cultura y el compromiso de toda la plantilla. El fundamento principal de las mismas busca sistematizar y procedimentar cuestiones que hoy en día ya existen.

La Dirección ha dicho que en un plazo de una semana volverá a convocar al Comité para tratar este tema y recibir las respuestas correspondientes por parte de cada Sección Sindical.

Desde UGT hemos recepcionado el documento para analizarlo con detenimiento y profundizar en dichas medidas al objeto de dar una respuesta en el tiempo planteado y si procede, aportar las cuestiones que veamos oportunas a cada medida.

En otro orden de cosas, la Dirección ha informado de la visita del Doctor Diess ayer a VW Navarra, jefe de la marca VW.  El motivo de la visita era conocer de primera mano, la marcha del lanzamiento del nuevo POLO, a lo que la conclusión fue satisfactoria.
También se ha informado que a la espera de la renovación del Acuerdo de Bajas Voluntarias para el segundo semestre, los trabajadores que podrían acceder al mismo asciende a 73 compañeros y compañeras.

Desde UGT seguimos trabajando para la renovación de dicho acuerdo, recordando la petición por parte de este sindicato, de la salida del personal que se acoja al acuerdo en el mes de enero de 2018 para así, mejorar más si cabe las propias condiciones del mismo.

Además, desde RRHH se ha informado de la marcha del Acuerdo de Empleo, actualizando los datos correspondientes al mismo.

Por último, la Dirección ha informado que en la segunda quincena de octubre, tiene intención de convocar al Comité de Empresa para formalizar la mesa de negociación para el IX Convenio Colectivo.